Thursday, March 01, 2007

Nueva legislación para los medios es necesaria

Para Beras Goico la iniciativa de conformar una comisión para la creación del denominado Código de la Comunicación era necesaria y servirá para que el país se actualice en la materia. "Esa ha sido una idea del Presidente desde hace mucho tiempo. Hay muchas cosas obsoletas y absurdas en la comunicación. Estoy totalmente de acuerdo con eso", reveló.

¡queee bueno que el está de acuerdo!

A quien no parece convencer la idea es al director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, quien asegura que aquí lo que más se han creado es comisiones que en definitiva no resuelven nada. "Yo estoy harto de comisiones y quisiera saber que comisión ha hecho algo y si ha ocurrido así alabado sea el Señor...", expresó.

Recordó que para la creación de la ley de acceso a la información integró una comisión, pero que después de aprobada nadie la cumple. "A mí me gustan los hechos, no me gustan las teorías", concluyó el ejecutivo de El Nacional.


Uno que dice que no le gustan las teorías y fíjense que cosa, que una de las cosas que más se hace en medio de comunicación es teorizar.

Señores con todo el respeto.

1 comment:

Joan Guerrero said...

Como dicen por ahi: gajes del oficio.

Pero puedo agregar algo: lo mejor que le puede pasar al género de la comunicación y sus vertientes es que una nueva plataforma, evolucionada, fuera de trastes y matices políticos pueda implementarse bajo este nuevo código. Espero que sea así y que la profesión tenga mejor respaldo.