Wednesday, May 17, 2006

Hace unos años, muchos años podría decir, tenía unos 9 años, tuvo lugar un suceso muy extraño en mi casa digno de hacer hasta un corto. En casa de mi madrasta donde vivia teníamos un pequeño negocio, una "paletera" y por supuesto yo era quien debía atenderla, porqué? bueno, será otra historia. Seguimos, pues en uno de esos días, temprano en la mañana, no pasaban 9:00, se me apareció una señora (muy extraña y rara por cierto) pidiéndome que la dejase pasar al baño. Como en todas esas casas antiguas, siempre habiía un pasillo que llebaba al interior de la casa por el patio. Este pasillo llevaba directamente al baño, único en la casa. Le indiqué a la sra. hacia donde debía dirigirse. Al cabo de unos minutos decido entrar a ver porqué la señora tarda tanto tiempo, cuando entro a ver me encuentro con la sra. parada frente a una mesita en medio del pasillo proximo a la puerta del baño. La bendita mesita (debo aclarar, porque a mi madrastra le encantaba ese tipo de cosas) estaba repleta de "santos", San Miguel, San Antonio, Santo Niño de Atoche, San Gregorio, una cantina de barro con un paquete de monedas de 5, 10, 1 ctvos. Par de velones de vaso encendidos, una copa de agua, una cantinita con muchisimo anis y mani debaratao; media botella de ron y debajo de la mesa estaban mis zapatos.......bueno, sucede que vi a la bendita señora haciendo unas señas muy raras, tiro una moneda en la cantina y finalmente se persignó.

La señora se fue y nada. Al rato me preguntaron lo que deseaba la sra. y le explique la situacion y sin darle importancia lo sucedido en el "altar", no hice comentario al respecto. Unas horas mas tarde veo un corre-corre, mi madrastra sentada en una mecedora echandose aire y a mi hermana dandole a oler una botella con berron y alcanfor....pero lo que más me sorpredio fue ver a una de mis hermanas (aunque no eramos familia casi ningunos, pero nos tratabamos como tal) caminando de espaldas hacia la calle, al parecer estaba en una especie de trance o como se dice comunmente, estaba "montada". Al rato me llama mi madrastra pidiendome mas detalles de lo ancontecido con la doña en cuestion....le conté, me dieron mi respectivo regaño y que nunca debia dejar pasar a nadie sin consentimiento.

Para ese entonces yo no entendia nada de la situacion, mucho menos podia ponerme a preguntar. Como dije al principio, era muy pequeño, pero pude escuchar una conversacion acerca de lo que habia hecho la señora: Supuestamente, ella al tirar la moneda en la cantina de barro, compro o se llevo uno de los "espiritus" buenos que habia en la casa y dejo uno de los malos con los que ella andaba. Mi hermana que se montaba, fue quien percibio la presencia de maligno "espiritu" (lo que no llegue a ver fueron los estrallones que se dio ella en el piso) y decidio echarlo afuera, por esta razon ella caminaba de espaldas hacia la calle.

Verdad que parece de película?

16 comments:

Anonymous said...

Suena mejor que el argumento de Andrea.

Anonymous said...

sin duda alguna plaga... esta digno como quiera de realizarse un corto con eso marino.... buen post...

Anonymous said...

por mi casa habia una chacha que dizke se montaba yo nunca me anime a verla me daba un terror uff

Anonymous said...

yo hice un trabajo para la universidad sobre las creencias magico-religiosas de aqui del pais.

tuve la dicha de ir hasta la casa de un brujo del cementerio de la gomez y lo que vi ahi no tenia madre.

Uno a veces piensa que son mentiras y que esa gente lo hacen para cobrar chelitos. Si es asi.. DAMN, deberian de ganarse un oscar!

Anonymous said...

Compadre, yo le creo, claro que eso existe, tal como existen los milagros y las chepas, los deja vou y demás yerbas aromáticas. Lo que si me pareció un excelente cuadro fotográfico (hablando cinematográficamente) es ese muchachito con la paletera que apenas le da por los hombros llena de todas esas cosas de antes: duble Bubble, Adams, 1/2 cajetilla de Montecarlo, Super Globo, gofio, arrocito. Me imagine el largo pasillo oscuro y la cara de la señora iluminada grotescamente desde abajo hacia arriba...ya te tengo echa la producción asi que manos a la obra.

Anonymous said...

bueno loko..de que da escalofrios los da...yo no te digo de creer o no creer, hay que estar ahi, para sentirlo...a mi me da igual..desde chiquito estoy viendo gente montada, (y no a caballo)...todo depende del estado de animo, digo yo...

Anonymous said...

Ok.....qué te digo.........si sigo en esto de la blogósfera prometo hacer un post dentro de unos meses con una ivestigación concreta, con fotos, video y todo....mucho mejor si alguien se anima a participar y a dar datos...
A mí me encantan estos temas, no creo en nada de eso pero me encantaría ver aunque sea un zapato volando.

Anonymous said...

lo real se confunde con los sueños y los sueños con la realidad. no sabemos que vimos, que sentimos. se confunden los recuerdos a travez del tiempo, conformando el misticismo popular.

Anonymous said...

ivan yo participo!!!

Marino Bonilla said...

yo seguiria participando con algunas cosas mas que he visto, claro, a medida que vaya recordandolos.

Ivan, que es eso de que si sigues en la blogósfera?.....yo espero Ivan por mucho tiempo.

Anonymous said...

Es un argumento válido y original para un filme o un documental.

Anonymous said...

wwweyyyyy!!! y la gente de ete negocio? no hay nadie aquí? me le voy a llevar la mercancía.....

Anonymous said...

¿Cuándo comenzamos a rodarlo????? hasta me ericé. por ahí se prepara un festival de cortos, vé a vei.

Anonymous said...

¿Cuándo comenzamos a rodarlo????? hasta me ericé. por ahí se prepara un festival de cortos, vé a vei.

Marino Bonilla said...

gitti, me prendieron el bombillo.....estoy buscando a alguien que me pueda hacer el guión y desarrollarlo. La idea me gusta mucho..........tu te imagina, dizque yo...después de Director de Artes ahora cineasta....jajajaja, se jodio la vaina.

Ivan, en que estamos con el minicoro?

Anonymous said...

No te creas Marino, a veces esa es la evolución natural de un director de arte: tienen una mejor visión de loq ue funciona visualmente, saben contar historias sin palabras.... ponte en eso, yo te ayudo.