Monday, May 08, 2006

Metafora o un testimonio verdadero

Hace unas semanas, estando en la misa de clausura de un retiro al que asisti, oficiada por el Padre Lecler, quien hacia referencia a un testimonio que me parecio sumamente interesante. Cuenta que acababa la misa y ya todo el mundo se habia marchado, el padre se encuentra con bultico en un asiento y decide tomarlo y esperar a que alguien lo reclame. La curiosidad se hizo latente y pensando que era una biblia revisa el bulto para cerciorarse y zassss...cuando lo abre descubre que es una arma de fuego*. Segun el, el decide a esperar a quien la reclame y efectivamente al rato se aparece un hombre con otro bultico parecido, reclamandolo porque lo habia confundido con el suyo.

Pues secede que el bultico tenia un biblia y el otro por el cual hacia el reclamo tenia un arma de fuego. El hombre le dice al padre: "Padre, Dios ha tocado a mi puerta y a partir de hoy no volvere a usar mas esa pistola y la cambiare por esta biblia".

*¿Que carajos busca un hombre con un arma de fuego en una iglesia?

13 comments:

Anonymous said...

de seguro iba a matar a alguien y se arrepiento...

dunno...

it happens

Anonymous said...

Si buscan bien, a lo mejor habia un poquito de crack o marihuana en el bultito. Ese estaba fumando algo raro.

Anonymous said...

Ta bueno el testimonio...eso fue alguien q fue a pedir perdon antes de cometer el pecado...jejejeje

Anonymous said...

¡Hola Marino! Curiosamente, de las experiencias más existosas de desarme que se han sucedido en los barrios del este de Caracas, han tenido a sacerdotes como sus promotores y gerentes.

Hay un enorme baremo de razones para asociar nuestras capacidades de redención a la tutela y testimonio de personas que se dedican justamente, antes que a juzgar, a dar buenas herramientas para hacer giros a favor de la paz.

Como caquetiquista lo viví en varias oportunidades, y aunque la decisión de alejarse de la violencia como instrumento de subsistencia, no haya sido consecuente, sin duda les brindó a los "desarmados" otra ventana para mirar la vida.

A veces, nosotros mismos, podemos asistir con armas más peligrosas a nuestros templos: la indolencia, la ira, la doble moral, son al menos tres de las de más alta repetición...

Un abrazo,

Anonymous said...

jajajajajaja muy chistoso!

Marino Bonilla said...

Naky, gracias por tu comentario, pero no estoy haciendo juicios de la buena acción del párroco ni nada por el estilo. Entiendo que fuera posible que estuviera llamando a la consciencia de los que allí estuvimos, utilizando ese recurso (muy bueno por cierto). Lo que sí me llamó la atención fue lo de arma en la iglesia, es muy extraño. Lo que pudiera a dar pie a pensar que se trataba de algo metafórico o una analogía y no un hecho real.

Anonymous said...

hi. no creo que sea exagerado pensar que una persona este en la iglesia con un arma de fuego. aunque como un recurso retorico, bien podria ser una invencion muy efectiva. en estos tiempos nada me resulta extraño.vivimos rodeados por nuestro propio temor.saludos.

Anonymous said...

Talves como muchas personas el teme salir a la calle y más si puede andar con su familia pero fue algo que pudo tocar su coraxon de verdad

Anonymous said...

¿Buscaba secuestrar a Dios?

Marino Bonilla said...

dirat, gracias por tu comentario, siempre serán bienvenidos. En este caso, creo que lo más importante es el mensaje, todo el contexto del mensaje, su significado. Definitivamente el hombre fue tocado y creo que eso lo que deberiamos perseguir. Lamentablemente, la actualidad en la que vivimos sería una utopía, por no decir imposible, pedirle a la población que se desarme, cuando ya ni dentro de tu casa estás seguro.

Plaga. es posible que él estuviera buscando de Dios y Dios lo encontró a él.

Anonymous said...

Dios siempre está ahí, el sólo espera que le hagas parte de tu vida.

Anonymous said...

Pero es verdad que carajo hacia este HOMBRE con una PISTOLA en la iglesoia?

Anonymous said...

Pero es verdad que carajo hacia este HOMBRE con una PISTOLA en la iglesoia?