Saturday, June 16, 2007

La tarea de Alfonso

1-Aprendí a cocinar a temprana edad, pues en mi casa, cuando vivía con mi madrastra se cocinaba comida para vender y por supuesto, como muchacho de "mandao" me tocaba mi parte, ya fuera preparando el arroz o el sazón que se utilizaba en la cocina, casi no se utilizaban vainas artificiales, era lo más natural posible. Gran parte de nuestros clientes eran del Banco Español que estuvo en la Kennedy entre Tiradentes y Lope de Vega, que luego pasó a ser el Banco Universal de Leonel Almonte. Estuve mucho tiempo viviendo solo, por lo que saber cocinar era una obligación, aunque cocino algunas veces aqui en casa, no es que me guste mucho. No me gusta lo que viene después de cocinar, odio fregar.


2-En la ciudad trato de ser lo más prudente posible cuando manejo mi carro, pero como vivimos en una selva, ya saben como es así que no voy a abundar mucho. Además por el post anterior ya basta y sobra. En la carretera sí que me gusta manejar rápido. No he pasado de 180 porque el carro no me deja. Cuando voy al ITLA los sábados regulamente me encuentro con mucho tránsito en la autopista, por lo que hacer rebases bruscos se hace casi inevitable, por supuesto, eso dependerá de la hora en que se transite. No me gusta hacer rebases por el paseo, prefiero bajar la velocidad antes que hacer eso.
Me asusta la gente que anda paseando en las carreteras rápidas, siempre son objeto de accidentes. Cuando salgo de viajes por carretera, trato de no tener, ni pensamientos ni actitudes negativas, pienso que eso de algún modo se le revierte a uno.

(Esto va para las mujeres: dejen los nervios, en el pico más alto de la velocidad no se pongan a pelearle ni a discutir con uno, es peor si uno pierde el control)

3-Me gustaría viajar más por el Este, y el Cibao, el Sur también, cámara en mano.

4-Mi mundo cambió cuando nació Gael. No hay palabras para expresar lo que siento. He estado lejos de él en algunas ocasiones y de sólo recordarlo se me salen las lágrimas. Síii, coño llorar es de hombres también.

5-Siento mucha admiración por mi mujer (aunque ella cree no). Ella vino de su pueblo, Castillo, con una mano delante y otra detrás con su maletica de ropa y con la pura convicción de que si quería lograr algo tendría que fajarse, y sobre todo ahorrar. Lo que hoy tenemos es en cierta medida gracias a ella. He aprendido mucho de ella.

6-Viajaba mucho al Sur, a Azua especificamente, los que me conocen saben porqué. No me sin comer chivo, que por ahí lo preparan muy bueno. Me gusta la longaniza, el pescado frito de Boca Chica (Bani le dicen a la doña a quien se lo compro) los deditos de Cerdo Centro, los burritos, el chicharron de villa mella. Como de todo, menos molondrones, el que come eso es capaz de comerse a mai, jejejeje. chercha.

7-No bebo mucho. Si voy a manejar de noche ni encañonao bebo vino tinto, Luima sabe porqué. Bebo cervesa algunas veces cuando juego billar, aunque las gane todas casi no me las tomo....siempre hay un reguero de lambones.

8-De los políticos, hablar de ellos me dan ganas de vomitar.

Hasta aquí llegó el juego.

8 comments:

Manuel Miranda said...

Marino

Pero a ti si te gustan las cosas buenas de verdad, yo por esas "delicatessen" me mato con cualquiera.

En cuanto a cocina aprendi algo pasadito de los 20 añitos, arranque con tostones, luego huevos revueltos y hervidos, hasta que fui evolucionando a platanos hervidos, mangu, arroz blanco, etc.

Gabriel del Gottó said...

que tienen los chivos azuanos de especial mano? ya me han hecho muchos cuentos :|

Marino Bonilla said...

Manuel....ya con el internet se puedemn resolver muchas cosas, aparecen unas recetas aperisimas.

Gabriel, yo no se lo que esas mujeres le echan al chivo, yo lo que se que facilmente te amarran con esa vaina...jajajaja, buenisimo lo preparan.

Jenniffer G. said...

a mi me pusieron esa cosa tambien!

Liga Softcodia said...

El chivo azuano es bueno...y dicen que el de la linea tambien...en resumen, el chivo es bueno, siempre y cuando no se le sienta "el marisco"...oye esa vaina...marisco...como si fuera del mar...te digo...

luima said...

good for you

Joan Guerrero said...

Compartimos el punto último... eso sí que no lo tolero.

luima said...

postea algo makañe