Tuesday, August 22, 2006

Costumbres Dominicanas

1.- Si a un bebé le daba hipo, se le colocaba un pedacito de hilo en la frente, eso se lo quitaba.
2.- Si te picaba una "cacata" (una araña) había que ponerte pipí, pero de otra gente para que te hiciera efecto.
3.- Para sanarte los golondrinos, tenias que tomarte un brebaje que se preparaba con las tres sales. No recuerdo como se llaman las benditas sales, pero tenias que poner en botella y medirla con tres dedos de agua, luego la sal y finalmente tenia que durar unos cuantos días al sol.
4.- Cuando un bebe "se emparchaba" se lo llebaban donde una curandera, que la muy abusadora le daba un maldito pellizco en la espalda y el pobre muchachito fajao dando gritos y la jodia mujer meneando el muchacho.
5.- Para la anemia, se compraba higado, vino tinto y unas inyecciones de vitamina, se mezcla el higado (sólo hervido hasta cierto punto ) con el vino la inyeccion y zassss, se sirve en un vaso y ya sabes como es la vaina.
6. Si te dolia una muela te llebaban donde un viejito que regularmente jugaba mucho dominó y siempre tenia una chatica de cara e' gato en el bolsillo derecho trasero, para que te ensalmaran la muela. Tu nunca sabias lo que decian. No sabias si rezaban o que cosa hacian. La mayoria de veces funcioban.
7.- Cuando tronaba mucho con tormentas y todo, había que poner en la puerta de la casa una piedra en forma de callao que supuestamente estaba santiguada y que espantaba los rayos.


seguimos luego...

4 comments:

Ivan Jaquez said...

Y para quitar un "ojo e´pecao" había que calentar un chele colorao y salir corriendo ....eh...diañe,.. no me acuerdo pero era algo así.

Solo Yo said...

cuantas cosas raras ...pero por lo menos ya se ven menos.

Rosanna Carrasco said...

Yo había oído de otro antídoto para la picadura de cacata: había que comer mierda, si no, te morías... supuestamente... :S

Cuando llovía con relámpagos mi tía tapaba todos los espejos con toallas y paños "para que no jalaran rayos".

Ayi said...

UF! A mi nunca me ha funcionado lo del hilito en la frente con mi bebe... la gente me dice que es porque no tengo FE... JAJAJA.. Cuantas boberias!