Friday, January 13, 2006

Ayer profecías, hoy realidades cotidianas

¿Qué hubiera dicho diez años atrás un ciudadano cualquiera no interesado especialmente en la materia de la posibilidad de que un coche avisara al conductor de que ha sobrepasado las rayas que delimitan su carril mediante una vibración en el asiento?

Seguramente lo habría desechado sin más, pero el invento es hoy una realidad. Lo estrenó a finales de 2004 un renovado Citroën C5.

La situación extrema en que este sistema demuestra su eficacia es aquella en la que el coche pisa el arcén. Si el conductor se ha dormido, el mecanismo puede salvarle la vida. leer más

Tomado de El Mundo Motor

2 comments:

Anonymous said...

Vaya, qué interesante... pero creo que aquí nadie lo usa ya que cuando voy en la calle, los conductores se paran frente al semáforo siempre encima de las rayas peatonales como que nada es nada...

Marino Bonilla said...

Yo me me imaino que ese sistema aqui sería un desastre. Imaginate esos carajitos de la lincoln que manejan haciendo zig zag entre los carriles.....llegaán locos a su casa, con una templadera en el cuerpo y cañera en la rodilla. Imaginate que ese sistema lo tuvieran los carros públicos, con lo imprudentes esos pendejos.......harían como cuando llegan los carros de EEUU que le quitan el termostato..¡Quítale esa vaina! que eso aqui no funciona!...jajajaja.