Hace unos años, muchos años podría decir, tenía unos 9 años, tuvo lugar un suceso muy extraño en mi casa digno de hacer hasta un corto. En casa de mi madrasta donde vivia teníamos un pequeño negocio, una "paletera" y por supuesto yo era quien debía atenderla, porqué? bueno, será otra historia. Seguimos, pues en uno de esos días, temprano en la mañana, no pasaban 9:00, se me apareció una señora (muy extraña y rara por cierto) pidiéndome que la dejase pasar al baño. Como en todas esas casas antiguas, siempre habiía un pasillo que llebaba al interior de la casa por el patio. Este pasillo llevaba directamente al baño, único en la casa. Le indiqué a la sra. hacia donde debía dirigirse. Al cabo de unos minutos decido entrar a ver porqué la señora tarda tanto tiempo, cuando entro a ver me encuentro con la sra. parada frente a una mesita en medio del pasillo proximo a la puerta del baño. La bendita mesita (debo aclarar, porque a mi madrastra le encantaba ese tipo de cosas) estaba repleta de "santos", San Miguel, San Antonio, Santo Niño de Atoche, San Gregorio, una cantina de barro con un paquete de monedas de 5, 10, 1 ctvos. Par de velones de vaso encendidos, una copa de agua, una cantinita con muchisimo anis y mani debaratao; media botella de ron y debajo de la mesa estaban mis zapatos.......bueno, sucede que vi a la bendita señora haciendo unas señas muy raras, tiro una moneda en la cantina y finalmente se persignó.
La señora se fue y nada. Al rato me preguntaron lo que deseaba la sra. y le explique la situacion y sin darle importancia lo sucedido en el "altar", no hice comentario al respecto. Unas horas mas tarde veo un corre-corre, mi madrastra sentada en una mecedora echandose aire y a mi hermana dandole a oler una botella con berron y alcanfor....pero lo que más me sorpredio fue ver a una de mis hermanas (aunque no eramos familia casi ningunos, pero nos tratabamos como tal) caminando de espaldas hacia la calle, al parecer estaba en una especie de trance o como se dice comunmente, estaba "montada". Al rato me llama mi madrastra pidiendome mas detalles de lo ancontecido con la doña en cuestion....le conté, me dieron mi respectivo regaño y que nunca debia dejar pasar a nadie sin consentimiento.
Para ese entonces yo no entendia nada de la situacion, mucho menos podia ponerme a preguntar. Como dije al principio, era muy pequeño, pero pude escuchar una conversacion acerca de lo que habia hecho la señora: Supuestamente, ella al tirar la moneda en la cantina de barro, compro o se llevo uno de los "espiritus" buenos que habia en la casa y dejo uno de los malos con los que ella andaba. Mi hermana que se montaba, fue quien percibio la presencia de maligno "espiritu" (lo que no llegue a ver fueron los estrallones que se dio ella en el piso) y decidio echarlo afuera, por esta razon ella caminaba de espaldas hacia la calle.
Verdad que parece de película?